martes, marzo 17, 2009

Top 10: Los dibujantes que no me gusta ver

Normalmente, la gente hace sus Top 10, 7 , 5... de lo que ams les gusta... a mi se me ha ocurrido el Top 7 de los dibujates que menos me gusta ver

¿Sereis capaces de adivinar al top 3?


10. Alan Davis

Muchisima gente se me lanzara al cuello. Pero no em gusta Davis. No solo porque le vea iguales las caras a todos los personajes, sino que además, no em gusta una caracteristica de Davis de dejar si cara a personas que esten andando por la calle o aparezca en segundo plano.

9. Stuart Immonen

Muchisima gente se me lanzara al cuello otra vez, pero no me gusta. No digo que lo haga mal, pero no me gusta nada. Y menos en series serias. En Ultimate Spiderman medio lo trago, pero se me va a ser intragable en New Avengers. A ver que tal...

8. Scotty Young

Sobretodo el Scotty Young antiguo, el de New X-Men. Ahora tiene un estilo mas oscuro y interesante, pero el antiguo no me gustaba nada de nada

7. Billy Tan

No em hace gracia este dibujante, aunque he de admitir que cuando quiere, mejora. Pero cuando no... no es nda agradable a la vista

6. Richard Corben

He de admitir que he leido poco de Corben, pero cada vez que em he acercado a él, me ha desagradado. A mucha gente le encanta, pero a mi no me gusta nada

5. Jim Muniz

Lo vi en la miniserie de Hulk que venia con el final de Planeta Hulk. Se me hizo totalmente cuesta arriba. De hecho, hizo que em echara para atras con el tomo de defensores

4.Brian Hitch

Otro que también le gusta a mucha gente, pero que a mi... no solo no me gusta, sino que me desagrada. Añadido a que veo que todas las caras de todos los personajes me parecen iguales, su estilo no me gusta nada, y encima es de los que se retrazan... pues eso.

Y entramos en el podio

3.Gred Land

Cualquiera que lea mas de 3 obras suyas, se da cuanta que son fotocopias. como pasatiempo, comparar varios nº, vereis la semejanzas. o pasaos por la no siempre suficiente recomendada ADLO, donde muchisimas veces han hecho este tipo de comparaciones

Ademas, no em gustan las caras de muñeca hinchable que pone a los persoanjes muchas veces

2.Howard Chaykin

He de admitir que me ha costado decidir el orden de los "ganadores". Algunas de las razones por la que no me gusta nada Chaykin:

-Los personajes, en vez de sangrar, parece que le salen Ketchup

-Las caras iguales...

-Hasta la de mujeres. Para muestra, el nº de Punisher Diario de Guerra de este mes, donde Domino... bueno, digamos que a todo aquel que el guste el personaje le daña los ojos.

-Algunos personajes los veo deformes

1.Humberto Ramos

Basicamente pueden copiarse cosas del anterior(Salvo lo de la sangre, eso es exclusivo de Chaykin).

Ademas de añadir a los persoanjes cabezones, con ojos que son la mitad de las caras... En fin, no hay mas que añadir


Por cierto, añado que ademas mucho del Top 3 los ponen en mis series favoritas(Diario de Guerra, Runaways, X-Men, New X-Men, Iniciativa...)


Por último, aclarar que esta es mi opinion personal. No digo que ninguno sea mal dibujante, soloq ue a mi no me gustan. Sobretodo lo digo por los primeros de las listas

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alan Davis CANSA!!! PEro Young...es MAGNIFICO!! De lo mejor, aunque lejos del Gran Leinil Francis YU!

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin encuentro a alguien que tampoco aguanta a Alan Davis!
No es que me parezca un mal dibujante, en el sentido de saber guardar los diseños y las proporciones, pero es que hace todos los rasgos faciales de los personajes tan jodidamente afilados que y los cuerpos tan estilizados que me da una pereza horrible leerlo...aparte de esa mania de meter cada dos paginas a alguien con la mano en alto, como en señal de stop.
Brian Hitch se me ha caido cuando he visto su trabajo en 4F, donde se muestra como un dibujante bastante regular.
Sin embargo yo añadiria a la lista a David Finch: eso si que son fotocopias de caras para todos los dibujos y musculos hasta en las pestañas!

10:00 a. m.  
Blogger Antonio Gálvez said...

Fotocopias, lo que es fotocopias, Land, joder, si es quye un comic suyo leido es leer todos... No esta el primero por lo intragables que se me hacen Ramos y Chaykin...

Por cierto, uno que no puse es Gred Horn, que para portadas es bastante bueno, pero en interiores... en New Avengers da que desear...

1:29 p. m.  
Blogger Wish said...

Ouch! Pues vaya... Tienes en la lista a 2 de mis dibujantes preferidos actualmente en marvel, uno es scottie young, que la verdad, la culpa no la tiene él, la suele tener quien le entinta, y eso se nota cuando lo hace el todo el proceso, el producto final es muchisimo más atractivo.Vease Nuevos Guerreros, que parece una serie mal hecha en EEUU de animación, y la pequeña historia de Anole en el tomo La division hace la fuerza. El otro es Immonen, que personalmente ha dado un giro muy bueno tanto en Next Wave como en Ultimate spiderman, donde le sacan más partido al entintar y no como en Superman: Identidad secreta que le difuminaban los sombreados con color.

4:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

Humberto Ramos es lo peor que ha podido generar la especie humana en este rubro en particular.

6:15 p. m.  
Blogger Markus Barca said...

Ayer leía Messiah Complex, y cada vez que tocaba un nº dibujado por humberto ramos, renegaba. Con este y J.Madureira no puedo.
Aunque a mí, B.Hitch me encanta...y difiero muy mucho en lo de las caras, la cara de Ultimate Thor está muy conseguida a mi juicio,y en The Authority está que se sale

9:35 a. m.  
Blogger menna said...

الامانة كلين
شركة نظافة ابو ظبى
شركة تنظيف كنب بالبخار ابو ظبى
شركة تنظيف موكيت بالبخار ابو ظبى

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home