miércoles, octubre 08, 2008

Bob Gale, su desafortunada frase y el presente de Spiderman

Los seguidores de Amazing Spiderman saben cual es la situación actual del trepamuros, para los que no son y por casualidad no lo saben, tras "One More Day", Mefisto ha borrado de la memoria de la gente el matrimonio de Peter y Mary Jane. Harry Osborn ha resucitado, todo el mundo ha olvidado la identidad de Peter(Y cuando digo todos, quiero decir TODOS), ahora vuelve a vivir con Tia May, trabajando unicamente de fotografo... Los editores USA afirman y reafirman que no se ha trastocado anda del persoanje, solo que no ha habido boda. Todo esto es dificil de creear, ya que por ejemplo, Harry está vivo, y personajes que antes del desenmascaramiento en "Civil War" ya sabien quien era Spiderman ya no lo saben.

Además, Spiderman ha pasado a publicarse en USA a 3 nº por mes. Cada mes tiene un equipo creativo distinto. Algunos ejemplos son Gugueheim, Slott, Wells... y Bob Gale.

Este último ha escrito la saga que se ha publicado durante Septiembre, en la que se presenta al personaje del Freak. En mi humilde opinión, esta ha sido de lejos lo peor de "Brand new Day". Anteriormente escribió en MArvel una saga para Daredevil, publicada despues de la primera historia de Bendis en Daredevil y recoplada en el BoM:Daredevil nº3

Durante una entrevista realizada al guionista, soltó esta pequeña perla:

"Habrá algunos frikis que intentaran encajar todo en una burbuja temporal concreta y recomponer lo sucedido. Que pierdan su tiempo haciendolo si quieren, pero yo digo que te limites a leer estos episodios y disfrutarlos"(Bob Gale, sacadas de Marvel Spotlight 23, Asombroso Spiderman 23)

Desde luego, no veo muy apropiado que empiece llamando frikis a aquellos elctores que compran su obra. Además de despreciar a aquellos que el gusta saber donde va situado aquello que lee. En realidad todo es muy sencillo: Por mucho que digan, la continuidad de Spiderman ha sido trastocada, por tanto la historias han sido trastocadas, lo que dificulta saber que es valido y que no lo es. Por no añadir que estas historias no son precisamente obras maestras que se disfruten a gusto.

Además, no termino de ver arrancar la serie. Y lo peor es que esto no parece mejorar en nº siguientes. La "luz de esperanza" en el horizonte es la saga de Nuevas maneras de morir, con Slott. Crucemos los dedos para que esto no vaya a peor. Pero es que el panorama es desalentador. Y aun tenemos que digerir todo lo relacionado con el trepamuros, porque actualmente muchos lectores estamos en una cuerda floja, ya cada historia solo hace que nos desestabilicemos mas o nos asentemos. Y en mi humilde opinión, las historias actualmente estan haicendo que más bien nos desestabilicemos. Y sinceramente, no me gustaría abandonar Spiderman, ya que es uno de mis personajes favoritos, y me daria pena verme obligado a abandonar la colección. Pero esperemos el futuro, esperemos a ver como es la presentacion de ese nuevo Kraven el Cazador femenino, como es ese regreso esperado, como son los nuevos villanos, quien es Jackpot... Quizas nos sorprendan muchas historias. Habra que aguantar. O no...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Te lo resumo: NO.

Este peter parker/spiderman no es el que he estado leyendo, cada vez mas maduro, pensando antes en su familia que en él ...

Espero que cada vez venda menos. De momento se esta logrando, desde OMD cada vez la cosa va a menos y si ha subido ha sido por que tal mes estaba un guionista o dibujante (como pasara con slott y romita jr) pero que un me ssuba un poco y al siguiente siga el descenso...

1:56 a. m.  
Blogger Antonio Gálvez said...

Goku_junior, te comento una cosa: las ventas de BND tuvieron aumentos significativos 2 veces:Al principio y al comenzar Nuevas formas de morir. Después bajo.

Por ahora la situación es irreversible. Desde leugo, el Peter que leo en los comic me parece patetico, ha pasado de ser alguien mduro a un gilipollas. Joder, la unicas veces que disfruto es cuando deja de aparecer. por no decir el nuevo editor del Bugle, de lo peor de los secundarios d eSpiderman en mucho tiempo, cada vez em planteo mas djear la serie o pillarme solo los nº de Slott.

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home